¿SI QUIERO ESTUDIAR MÚSICA POR DÓNDE EMPEZAR?
Una de las preguntas que muchas mamás y papás nos hacen es, ¿cuál es el camino? ¿Cómo oriento a mi hija o hijo?
En Múzico Planeta Creativo a lo largo de nuestros más de 9 años de experiencia nos hemos dado cuenta de que el requisito fundamental, el paso número uno para iniciar en la música es:
Tener un deseo, un gusto, un anhelo por cantar y por tocar un instrumento, y entender que la música tiene un poder transformador!
¿QUÉ PASA CON LAS EDADES?
Entre los 2 y los 3 años y medio
La estimulación musical es el proceso de acercamiento a la musica por medio de la audición e instrumentos mas sencillos y por supuesto a través del cuerpo y de la voz para lograr los elementos básicos de la música, el sonido, el ritmo y los timbres.
Entre los 4 y 5 años y medio
La Iniciación musical nos ayuda a entender más sobre la práctica como tal, acercarnos a algunos instrumentos, su funcionamiento, como sentir el ritmo y la música por medio de nuestro cuerpo y nuestra voz.
Esta etapa es muy útil en cuanto a identificar las tendencias y gustos de un niño sobre cuál podría ser un instrumento específico por el cual comenzar.
Desde los 6 años en adelante
La práctica instrumental nos espera! Es decir estas listo para tocar cualquier instrumento que desees.
¿CÓMO SABER QUÉ INSTRUMENTO MUSICAL ELEGIR?
Cada instrumento tiene sus características, sus retos y facilidades, pero lo más importante es nuestro disfrute. Por temas de motricidad, desarrollo del lenguaje y comodidad los instrumentos para iniciar suelen ser el canto y el piano, seguidos de la guitarra, la batería y el violín, a continuación algunas características claves.
El canto: es el primer instrumento! Con nuestra voz podemos expresarnos y transmitir todo un universo cantando nuestras canciones favoritas y creando las propias. Aprendiendo técnicas de respiración, mejorando nuestra afinación, la postura de nuestro cuerpo y memorizando las letras de las canciones.
El piano: con sus teclas blancas y negras nos embarca en un viaje mágico para expresar todo tipo de sentimientos con melodías de nuestras canciones favoritas, aprendemos a sincronizar nuestras manos y acompañar también nuestra voz.
La guitarra con sus 6 cuerdas quizá muchos la seleccionen por ser un instrumento portátil y muy económico, requiere que sincronicemos nuestras dos manos, una para tocar y la otra para pisar las cuerdas y lograr interpretar tonadas hermosas!
El violín: un instrumento antiguo y lleno de magia que en un requiere mantener posturas que en un inicio quizás no sean muy cómodas, pero es tan especial que eso nos motiva a sacarle las mejores tonadas.
La batería: Con toda su energía y ritmos nos pide que utilicemos las dos manos y los dos pies y al principio pueda parecernos complicado, pero definitivamente su poder nos cautiva.
Ya sea un instrumento de cuerdas, de percusión o de un instrumento de viento como la flauta, el saxofón de seguro también lo vamos a disfrutar demasiado, cada uno con su técnica y por supuesto la disciplina.
La mejor guía es tu corazón, déjate llevar y comienza ya mismo, no lo dudes, ya sabes que puedes cantar y tocar tu instrumento favorito .
¡VIVE TU MEJOR EXPERIENCIA CON NOSOTROS!
Todos podemos aprender música con este método fácil y divertido donde desde la primera clase hacemos música!
Somos Arte, Bienestar y Creatividad